martes, 21 de julio de 2009

Las posibles vías de comunicación personal en la moderna sociedad de hoy día


Hoy día la modernidad requiere cada vez más disponer de vías directas para la comunicación interpersonal, para la cómoda comunicación de persona a persona.

En los siglos pasados, en los años anteriores al siglo XIX, por cierto la comunicación directa o indirecta entre personas se limitaba a las reuniones presenciales, a las cartas o a los mensajes que se pudieran enviar a través de un viajero o a través de un amigo común, o a lo que se pudiera enviar a través del servicio de chasques o a través del servicio organizado de correos, así como también a las noticias que eventualmente pudieran aportar viajantes y conocidos casuales.

Hoy día las vías de comunicación interpersonal se han multiplicado, incluyendo medios como los indicados seguidamente: (a) telefonía fija/móvil, (b) telegrafía, (c) blogs, (d) correo electrónico, (e) mensajería digital instantánea (chat), (f) comunidades sociales, (g) sitios web, (h) fax, etcétera.

Así, una típica tarjeta de presentación del siglo XXI podría contener una larga serie de informaciones y referencias, como por ejemplo: el nombre de la persona, una dirección postal, una dirección telegráfica, una dirección de fax, un número de abonado para las comunicaciones telefónicas profesionales, un número de abonado para las comunicaciones telefónicas familiares o personales, un número de abonado en la telefonía celular, una dirección de correo electrónico, una dirección de chat, una dirección web de un blog personal, una dirección web de un sitio web personal.

Para poder construir un sitio web personal por cierto hay muchas alternativas. Una posibilidad es hacerlo a través del Portal Joomla ( dirección web http://www.joomla.org/ ), y otra posibilidad es hacerlo a través del Portal Ning ( dirección web http://www.ning.com/ ), y otra posibilidad es hacerlo a través de Orange ( dirección web http://personales.orange.es/ ), y otra posibilidad es a través de Tripod/Lycos-WebBuilder ( dirección web http://usuarios.lycos.es/ ), en fin, y por ejemplo otra posibilidad es hacerlo a través del Servicio de alojamiento 260MB ( dirección web http://www.260mb.com/ ).

Aquí sugeriremos usar el servicio de sitios web de Google, cuya correspondiente dirección web de acceso es o bien http://sites.google.com/ , o bien https://sites.google.com/ .

Más adelante, en próximos artículos, precisamente trataremos este servicio Google Sites con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario