miércoles, 29 de julio de 2009

Agregando una nueva página web a un sitio web


Para agregar una nueva página digital a un sitio web construido con el producto Sitios Google, se deberá aplicar un procedimiento que por cierto también es sumamente sencillo y rápido.

Supuestamente ya estamos en modo administración en el espacio web donde se desea agregar una nueva página digital. El procedimiento que entonces deberá aplicarse es el siguiente.

Primero se deberá accionar sobre el comando Crear página.

Acto seguido se invita al administrador a definir una serie de metainformaciones en relación a la página que se desea ingresar, y entre ellas las siguientes: (A) Nombre o título de la página web, (B) Plantilla a usar para la página a crearse (Página web sencilla, Dos columnas, Anuncios, Archivador, Lista), (C) Indicadores bipolares que permiten establecer la posición de la nueva página web en la estructura jerárquica, y las opciones que se dan son en principio las siguientes: Colocar la nueva página en el nivel superior, o sea ubicar la página en el mayor nivel jerárquico posible, o sea ubicar la página en el mismo nivel jerárquico que la Página principal; Clasificar la nueva página como dependiente de Página principal; Clasificar lá nueva página como dependiente de una página web anteriormente creada.

Una vez creada una nueva página web, el cuerpo de la misma podrá ser definido o modificado aplicando un procedimiento enteramente análogo al establecido en el artículo anterior titulado "Definición y modificación de páginas web en un sitio web de Google".

Corresponde destacar que la Página principal de un sitio web da al administrador menos opciones que las que ofrecen las páginas web agregadas. En efecto, por de pronto las páginas web agregadas tienen un título que el administrador puede definir a su antojo. Por otra parte, a una página web agregada es posible asociarle uno o varios archivos adjuntos, así como comentarios de los usuarios.

El procedimiento para agregar un archivo adjunto a una página web cuando se está en modo administración es de una simpleza extrema, pues simplemente bastará con hacer clic sobre la leyenda Archivos adjuntos, para luego ir agregando los archivos que correspondan uno a uno.

Por último, corresponde señalar que obviamente en un determinado nivel jerárquico podrá tenerse una única página web agregada o varias páginas web agregadas. Los títulos o nombres de esas páginas web naturalmente serán listados en la columna lateral así como en el cuerpo del elemento Sitemap, pues precisamente estos enlaces proporcionarán a los lectores un muy cómodo procedimiento de navegación en el sitio web. Como era de esperarse, dentro de un mismo nivel jerárquico las distintas entradas son mostradas en orden alfabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario