miércoles, 29 de julio de 2009

Contexto en el cual se inserta el presente weblog


El presente artículo es uno de tantos del weblog titulado "Google y la creación de sitios web". Este blog, este espacio web, por cierto no fue concebido y creado en forma aislada, sino que forma parte de un grupo de blogs cuyos títulos y direcciones electrónicas y descripciones se indican seguidamente.

1. El enseñaje virtual, metodología educativa con gran porvenir, con gran futuro
Descripción: Hoy día la educación es un elemento fundamental para el progreso de las naciones, y a ella debemos dedicarle esfuerzos considerables, tanto en el mejoramiento de contenidos como en resultados globales, y también por cierto en cuanto a la investigación pedagógica. El desarrollo económico y social nos muestra que por lo general se obtienen resultados positivos cuando se logra aplicar tecnología apropiada. Intentemos pues también emplear tecnología digital conveniente al área educativa. En este sitio web se desarrollan algunas ideas centrales sobre esta temática de la enseñanza/aprendizaje en entorno de aula virtual, y también se profundiza sobre las aplicaciones educativas de los weblogs, particularizando en el uso del producto Blogger.
Enlace: http://aprendizaje-en-linea.blogspot.com/

2. SlideShare: Otra vía para difundir documentación de gran utilidad para la educación
Descripción: SlideShare es otro producto valioso para los usuarios, y desde este blog se ayuda a poder utilizarlo y a mejor utilizarlo.
Enlace: http://ayuda-slideshare.blogspot.com/

3. Ning, un producto para crear su propio sitio web
Descripción: Este espacio web es de tipo utilitario, y se orienta a dar informaciones sobre la creación de sitios web clásicos con la herramienta Ning.
Enlace: http://construyendo-mi-sitio-web.blogspot.com/

4. Creación de un sitio web personal, necesidad de nuestros días para poder tener presencia en la WWW
Descripción: Este espacio web es de tipo utilitario, y se orienta a dar informaciones sobre la creación de sitios web clásicos con la herramienta Tripod Lycos WebBuilder.
Enlace: http://construyendo-sitio-web.blogspot.com/

Como el lector podrá constatar, los cuatro sitios web referenciados junto al presente espacio web, tienen todos ellos por objetivo genérico ayudar en forma operativa a los usuarios a mejor definir y manejarse con espacios web personales, con espacios web propios, sean ellos sitios web tradicionales, bitácoras digitales, o espacios web de archivos textuales y de presentaciones digitales. Adicionalmente, aquí y en los sitios web recién referenciados, también se alude al importante tema de la educación a distancia en ambiente de aula virtual, metodología educativa que sin duda tiene un promisorio futuro, especialmente en América Latina donde existe baja densidad de población así como grandes zonas rurales de muy dificultoso acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario