miércoles, 29 de julio de 2009

Definición y modificación de páginas web en un sitio web de Google


En el artículo anterior se especificó paso por paso el procedimiento para crear una nueva cuenta en Sitios Google, y para crear un primer sitio web asociado con esa nueva cuenta.

A partir del presente artículo comenzaremos a detallar otras posibilidades y otros procedimientos del producto Sitios Google.

Y antes de abundar en más detalles, señalemos que supuestamente el primer sitio google creado con las instrucciones dadas en el artículo anterior, tiene un contenido en su mínima expresión, ya que únicamente hemos definido el título de ese espacio web, la cosmética de las páginas web de ese nuevo sitio web (definido a través de la selección de una plantilla), y poca cosa más. El nuevo sitio web así creado por lo tanto tendrá una única página web (la página principal), y el cuerpo de esa única página web estará en blanco.

Señalemos también que si un usuario ya ha avanzado en la definición de un primer sitio web y deseara definir un sitio web adicional, obviamente podrá hacerlo sin ninguna dificultad aplicando un procedimiento muy similar al ya detallado en el artículo anterior (al ya detallado en el artículo titulado "Creando una cuenta nueva en Sitios Google así como un primer sitio web").

Muy bien, supongamos entonces que estamos en la situación que venimos de detallar, y que como primer paso se desea definir un contenido a la única página digital del sitio web.

Supongamos en particular que venimos de abrir nuestra cuenta en Sitios Google, y que por tanto estamos en una página web de ese producto donde se detallan los sitios asociados a esa cuenta (Mis sitios, en nuestro caso supuestamente uno solo), y donde también se da la opción de crear un nuevo sitio web.

En esta situación, para acceder a un sitio web específico, bastará con hacer clic con el ratón sobre el propio título del sitio que se desea explorar y modificar, y acto seguido se pasa entonces al modo Administración en relación al sitio web así seleccionado.

Si el sitio web así seleccionado tuviera una única página web, lo que el WebMaster verá será únicamente el título de ese espacio web, el cuadro de búsqueda en el sitio con la tecnología Google, y la barra lateral de control con únicamente dos entradas activas, Página principal, y Sitemap. En la parte central o zona central de la pantalla y debajo del subtítulo Página principal, se editará el cuerpo de la página web seleccionada (si el cuerpo de la página principal aún no hubiera sido definido, obviamente allí únicamente surgirá una zona en blanco, una zona sin ningún contenido).

Muy bien, para empezar definiendo el cuerpo de la Página principal, se deberá proceder como seguidamente se establece.

Primero se acciona sobre el comando Editar página, lo que provoca el ingreso de un editor de texto. Usando dicho editor, se definirá o modificará todo lo necesario en el cuerpo de la página web en cuestión, y una vez terminada esa tarea se accionará sobre el comando Guardar, lo que provoca el cierre del editor y la definición del nuevo contenido en la página web en cuestión.

Como se verá, el procedimiento detallado es muy claro y sencillo, y no ofrece ninguna dificultad.

Obviamente así podrán modificarse tanto las páginas principales de los sitios web que el usuario vaya creando, como las páginas web agregadas al sitio según procedimiento que se verá en el próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada