miércoles, 29 de julio de 2009

Creando una cuenta nueva en Sitios Google así como un primer sitio web


Para iniciar actividad con el producto Sitios Google, obviamente lo primero es acceder a este producto a través de su Página de Inicio.

Y para ello obviamente se tienen varias opciones.

Una de esas opciones es acceder a uno cualquiera de los productos de Google, por ejemplo el muy conocido buscador, a través de la conocida dirección web http://www.google.com/ Obviamente así se presenta una interfase que plantea hacer búsquedas en la Web. Dicha interfase ofrece al usuario búsquedas en distintos espacios, la Web (que es la principal), pero también Imágenes, Directorio, Libros, y Blogs.

Adicionalmente esta misma interfase plantea el acceso a otros servicios Google, tales como por ejemplo Desktop (Búsquedas en el propio equipo), Grupos (Listas de distribución y Grupos de debate), Gmail (Correos de Google), Traductor (Traducción de Google), Calendar (Agenda Google y Eventos), Docs (Proyectos en línea), Reader (Entradas de noticias y de blogs), Sites (Sitios Google), Google Chrome (Navegador Google), Talk (Mensajería Instantánea Google, Chat de Google), Picasa (Álbumes Google de imágenes y fotos), Blogger (Blogs de Google), etcétera.

Como se observará, una de las opciones detalladas es precisamente Sites, que da acceso al producto que nos interesa y que en el presente blog debatiremos con detalle.

Obviamente otra solución para acceder al producto Google Sites es a través de una dirección web explícita, como por ejemplo http://sites.google.com/ , o como también por cierto https://sites.google.com/ .

Sea como sea se accede finalmente a una determinada página web del producto Google Sites, en donde básicamente se dan dos opciones: (1) Proporcionar Correo electrónico Google y contraseña en aquellos casos que el usuario ya tenga una cuenta en Sitios Google; (2) Activar el enlace Registrarse en Sitios, en aquellos casos de tratarse de un usuario no anteriormente registrado en relación a este producto.

En el segundo caso se accederá a la página web llamada Google Cuentas, donde entre otras cosas habrá que indicar Dirección de correo electrónico, Contraseña, Repetición de contraseña, País de ubicación, Verificación de la palabra presentada en forma de imagen, y finalmente y para terminar esta etapa, habrá que activar el botón denominado Acepto condiciones del servicio, crear mi cuenta.

En este estado se accede a una nueva página web donde se dan algunas informaciones adicionales, y donde se invita al usuario a Crear sitio sin más trámite.

Para fijar las ideas supongamos que efectivamente se hace clic sobre el señalado botón Crear sitio.

Acto seguido se presenta una nueva página web donde se invita al usuario a definir una serie de elementos, entre ellos: (A) Nombre o título del sitio (es la leyenda que aparecerá en la parte superior de todas las páginas web del sitio que se está creando), (B) Descripción breve del sitio, (C) Indicador bipolar que señala si el sitio que se está creando va a contener o no contenidos exclusivos para adultos, (D) Indicador de Privacidad del sitio (Compartir con todo el mundo, Compartir solamente con las personas que se indiquen), (E) Elegir una plantilla para el sitio web (Iceberg, Pizarra, Sencillo, etcétera), (F) Transcribir la palabra mostrada en formato de imagen. Una vez definidos todos estos elementos, se deberá activar el botón Crear sitio, para así completar definitivamente la rutina de creación de una cuenta en Sites Google, así como la rutina de creación de un nuevo sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario